viernes, 12 de enero de 2007

Ya Viene...


Marchigue Celebrando sus 80 años..

Semana Marchiguana desde el 22 al 28 de Enero..

No Faltes !!

Parrilla Semana Marchiguana

LUNES
Inaguración
Ballet Folklórico Afora
Palabras del Sr. Alcalde
Presentación Candidatas
Lupita Aguilar
MARTES
El Charro Morales
Presentación Candidatas
Los Unicornios del Norte
Hermanos Bustos
MIERCOLES
Ballet Folklórico de Navidad
Presentación Candidatas
Canta Patricia Becerra
Grupo Alborada
JUEVES
Humor de Camilo Happy
Presentación Candidatas
Sandier y Michael Ante
Monserrat Bustamante
VIERNES
Presentación Candidatas
Doble de Leonardo Favio
Coronación Reina
Los Indolatinos
Discoteque
SABADO
Carros Alegóricos y Carnaval
Premiaciones y reconocimientos
Palabras del S. Alcalde
Baile amenizado por la Sonora Juventud de Peumo
DOMINGO
Ciclismo Profesional

Marchigue Celebrando 80 años

Gran Celebración de la "Semana Marchiguana" durantes los días 22 al 28 de enero.

Historia de Marchigue

Marchigue es una voz de origen Mapuche que , a pesar de no existir un total acuerdo respecto de su significado, se le conoce como "Lugar de Embrujo" y otros como "Tierra Gredosa", fue originariamente habitado por Chiquillanes, tribus nómadas del pueblo Picunche, muchos nombres de sus localidadses se originan en el mapudungún.
Sus principales caciques fueron los de Reto, Mallermo, Gaudalao, Marchán y Viluco que se repartían el valle desde el río Rapel hasta la hoy Peñablanca en las estribaciones de la cordillera de la costa.
Vivían de la caza del huanaco que por entonces abundaba en los espinares ( Acacia Caven ). Tras la llegada de los conquistadores, la primera mención a Marchigue tiene relación con una expedición de Jerónimo de Costilla, conquistador español que acompañó a Diego de Almagro y Pedro de Valdivia, quién para demostrar cuán al sur había llegado una expedición suya, clavó unas cadenas en un rio que corría curiosamente de mar a cordillera frente a lo que hoy se denomina "Cadenas", aun cuando se trata de un estero de invierno

Liebrada 15 de Agosto


Expogama 2006




Plano General de Marhigue

Viniendo desde Santa Cruz hacia la costa por la carretera I 50, continuando la Ruta del Vino, en el Km. 75, se encuentra Marchigue, pueblo pintoresco que en la actualidad se encuentra rodeado de grandes viñedos y molinos de viento. Con sus anchas vías y casas de fachadas continuas, Marchigue cautiva al visitante con la belleza colonial y rústica de sus contrucciones de adobe y teejas, siendo el punto de enlace entre la carretera I 20 ( H 76 ) proveniente de Rancagua y la mencionada I 50 que continúa hasta Pichilemu.

Típicas Casonas de adobe


jueves, 11 de enero de 2007

Marchigue, Tierra de molinos


Fiesta de la Vendimia

Importantes Viñas de la zona se dan cita, en la plaza principal de la Comuna de Marchigue para invitar a habitantes de la comuna y la región a conocer y degustar los exquisitos vinos , orgullo del Secano Costero.

Semana Marchiguana

Grande artistas invitados, serán los encargados de alegrar la celebración de los 80 años de la comuna de Marchigue, durante los días 22 al 28 de Enero.
Elección de Nuestra Reina, carros alegóricos , batucadas, juegos típicos, son algunas de las actividades del programa semanal que disfrutarán los vecinos de nuestra comuna y quines nos visiten.
Monserrat Bustamante, Cantante del Programa Rojo" de TVN junto al Cubano Sandier Ante nos traerán la juventud, romantisismo y alegría al centro de Marchigue, para motivar a nuestro espectante público.
También contaremos con la presencia de Los Indolatinos, Hnos Bustos, entre otros.