lunes, 15 de enero de 2007

Semana Marchiguana, una plataforma de encuentro



Quienes afirman que Marchigüe es un pueblo tranquilo, seguramente no lo han visitado en el transcurso de su aniversario. Durante los días que dura la Semana Marchiguana, las distintas actividades que allí se realizan, por ser gratuitas y recreativas, convocan a muchísimas personas de todas las edades y de los más diversos lugares.

Este año, desde el 22 al 28 de enero, la Plaza de Armas albergará stands gastronómicos y artesanales, donde se expondrán y venderán productos típicos de la zona, hechos por los propios marchiguanos. Pero allí no sólo habrá feria; también será escenario de juegos, concursos, y de un gran espectáculo al anochecer. El lunes será la noche inaugural con Lupita Aguilar. El martes será la noche mexicana, con los Hermanos Bustos. El miércoles, la jornada folklórica con el Grupo Alborada. El jueves, el show estelar con Sandier Ante, Maikel Ante y Monserrat Bustamante, cantantes del programa Rojo. Para el viernes, Los Indolatinos y una discoteque en la sede del Club Deportivo Victoria. Y el sábado, un carnaval con carros alegóricos y un imperdible cierre: Baile con la Sonora Juventud de Peumo. Por supuesto, estos artistas son sólo las figuras centrales, pues a ellos se sumarán otros números que llenaran de color el tibio anochecer.

Este evento ya es característico del pueblo y también su principal atracción del verano. En cada versión, el nivel de producción va subiendo, y aunque en la anterior se batió un record de asistencia, para este cumpleaños N°80 se quiere repetir y superar la experiencia, cambiando las calles quietas por otras llenas de movimiento y de gente.

El objetivo de la Ilustre Municipalidad de Marchigüe al organizar un acontecimiento de este nivel, es generar una plataforma de encuentro para los habitantes de la comuna y, por qué no, para los de las ciudades aledañas a ella. Así, quienes están vinculados a esta tierra encuentran la oportunidad para divertirse y conocerse. Con sus habitantes unidos en la alegría, Marchigüe crece y se hace grande en la sexta región.

No hay comentarios: